Guantes desechables

Empresas en tiempos del coronavirus. Tipos de guantes desechables

Tal y como os contábamos en el segundo capítulo de nuestra serie ‘Empresas en tiempos del coronavirus’, cómo proteger a los trabajadores, el ecosistema de las oficinas y espacios de trabajo habituales debe cambiar y adaptarse a unos nuevos y necesarios habitantes: los materiales de protección contra la COVID-19. Mucho se ha escrito en los últimos meses sobre su efectividad, su origen, su fiabilidad, practicidad, necesidad etc Hoy, queremos despejar algunas de esas dudas y hablaros de un nuevo y fiel compañero de trabajo: los guantes desechables.

Guantes: látex, nitrilo, vinilo,…

A pesar de la extrema higiene que se exige a los espacios de trabajo, los guantes desechables deben formar parte del equipo protección individual contra el coronavirus. Los hay de látex, de nitrilo, vinilo etc. Descubre sus características y cuáles se adaptan mejor a las necesidades de cada uno de tus trabajadores y de tu empresa.

Guantes de polietileno

Son los de uso más común en los supermercados y si bien no se adaptan bien a nuestras manos, sí sirven de barrera física. Son los que menos protección nos ofrecen, pero sí son recomendados por el Ministerio de Sanidad para el manejo de alimentos, productos etc cuando vamos a la compra y son idóneos si vamos a cambiarnos muy a menudo de guantes.

Guantes de vinilo

De toda la gama de guantes desechables, los de vinilo presentan los precios más competitivos. Son transparentes, están hecho con resinas de PVC sintético, y son ideales para trabajos de corta duración y que entrañen riesgo de contagio: limpiar el hogar o preparar comidas o cocinar. Si de lo que se trata es de protegernos de la COVID-19, mejor otros tipos de guantes, no ofrecen la misma resistencia a la perforación que los de látex o nitrilo.

Guantes de látex

Una buena selección contra el coronavirus. Fácil colocación; se adaptan perfectamente a nuestra mano; suelen tener una duración alta, alta protección contra sustancias peligrosas y gran sensibilidad. Muy habituales en el ambiente clínico, no tanto en empresas o uso doméstico. En ocasiones provoca alergias, lo que ha hecho que pierdan terreno frente a opciones menos agresivas contra nuestra piel.

Guantes de nitrilo

El más habitual en los centros de salud. Fabricados con polímeros sintéticos (100% nitrilo sintético). No provocan alergias; gran resistencia a la punción y ofrecen una gran sensibilidad y durabilidad. Está probada su resistencia a fluidos. Gran opción calidad-precio.

Asegúrate de que los guantes que adquieres tienen una identificación, denominada ISO 374-5, indica que son guantes de protección contra microorganismos, como el coronavirus.

Si estás interesado en adquirir mascarillas quirúrgicas; guantes de vinilo y/o látex; mascarillas FFP2; gel higienizante hidroalcohólico o pantallas faciales, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto

Referencias
-Guantes para el coronavirus https://www.webconsultas.com/curiosidades/guantes-para-el-coronavirus-cuales-protegen-mejor
-EN ISO 374-5:2016 – Guantes de protección contra microorganismos https://www.asepal.es/en-iso-374-52016-guantes-de-proteccion-contra-microorganismos
¿Qué guantes elegir? https://www.dvd-dental.com/blogodontomecum/diferencias-entre-tipos-de-guantes