¿Qué es la custodia documental y cómo beneficia a su empresa?

La custodia documental es un servicio que administra la documentación de los diferentes clientes.

Motivos:

Son muchas las razones por la que nos podemos animar a contratar un servicio de custodia documental. En la mayoría de los casos las empresas quieren contratar este servicio por un problema de espacio ya que todavía las empresas cuentas con mucha documentación en papel.

Otro de los motivos es que una vez que el documento se archiva nadie es responsable de ese documento. Por lo que buscarlo para consultarlo, o por alguna otra necesidad, se convierte en una tarea difícil.

Además de la pérdida de tiempo que acarrea.

Los costes de almacenamiento es uno de los temas estrella, ya que, dependiendo de que cantidades de papel estemos hablando, el ahorro es bastante notorio. Además, ese espacio en el que ahora están los documentos puede ser utilizado para generar ingresos a la empresa.

La mejora en cuanto al acceso a la documentación es otra de las ventajas que le ofrecen un sistema de seguridad que en nuestro propio negocio carecemos.

Está garantizado que los archivos estarán disponibles cuando el cliente lo solicite, para ello cada archivo está codificado.

Tener un servicio de custodia documental genera un extra de tranquilidad en una empresa, este servicio garantiza que la documentación está almacenada de forma segura, accesible y que lo están gestionando de una forma correcta ya que es un equipo de profesionales los que se encargan de clasificar e indexar la documentación.

Si lo que hay que almacenar ya se encuentra en formato digital en Lagom ponemos a su disposición Solpheo una plataforma de negocio digital que soporta la mejora y la automatización de los procesos.

Responde a todo tipo de empresas independientemente del tamaño que tenga, es una plataforma versátil que cuenta con las últimas tecnologías de archivado y búsqueda de documentación. Ahorrará tiempo y dinero gracias a esta automatizada y las integra con la gestión documental.