Como diseñar tu tríptico. Tipos y consejos

Estas herramientas de marketing directo, son el producto perfecto para comunicar algún producto o característica del mismo, así como cualquier evento o experiencia de ocio. Idóneo para divulgar cualquier información de carácter generalista, los trípticos son una herramienta de fácil distribución que estamos convencidos de que para más de una empresa, son opciones corporativas indispensables.

¿Necesitas ayuda para desarrollarlas y sacarles el máximo partido? Desde Lagom Group te decimos cómo.

  1. Ten bien definidos  tus objetivos.  Lo primero de todo es tener claro tus objetivos para de este modo plasmarlo de forma sencilla a lo largo de sus páginas. Ideas claras, planteamientos eficaces.
  2. Visualizalo. Plantéalo mediante un dibujo previamente. No hay mejor estrategia para hacerse una idea de como va a ser el resultado final que plantear un esbozo en papel. Un esquema seguido de las dobleces similares en un folio pueden ayudarte a esbozar una maqueta bastante fiel a como quedaría el triptico al final.
  3. Tipografías claras y legibles. Importantisimo; la legibilidad y las fuentes. Es recomendable que puedas utilizar dos diferentes pero debes saber como hacerlo. En las próximas semanas trataremos el tema, atentos a nuestro blog.
  4. Calidad en imágenes. No utilices de imágenes pixeladas e intenta colocarlas en alta resolución. La ubicación también es importante, no la dejes al azar. Busca el lugar perfecto a la hora de paginar e intenta que no se corte en ningún momento.
  5. Acabado, gramaje y tipo de papel. Un aspecto sin duda importante a la hora de que el folleto tenga la calidad que necesitas. Hay muchas cosas que debes valorar para elegir el idóneo para tu producto; si tienes cupones de descuento o más cuestiones originales que quieras incluir debes de elegir un gramaje alto, por ejemplo, 250 gr de papel mate estucado. Si buscas dar un acabado brillante  y elegante a la par, incluye barniz UVI.
  6. Haz pruebas y sobre todo ponte en las mejores manos.