Sangrado y zona de seguridad

Si te dedicas al sector gráfico seguramente ya conoces estos dos términos. No obstante, en Lagom Group, sabemos que nuestro día a día en nuestro trabajo aparecen a menudo  personas que, bien porque no se dedica a este sector o bien porque acaban de iniciarse en él que no conocen exactamente de qué se trata el sangrado impresión y por tanto la denominada zona de seguridad. Y es este motivo por el cual hemos decidido redactar esta entrada para lograr que sea un poco más fácil preparar aquellos diseños que tienes planeado realizar en tu empresa y que posteriormente procederás a mandarlos a imprimir.  Y no lo decimos para que solo sean documentos bonitos o atractivos, sino para que tus trabajos  una vez impreso obtengan resultado óptimo.

  • Tamaño final del archivoEl tamaño final del archivo evidentemente contiene la medida final del producto. Por ejemplo, si lo que quieres es imprimir Flyers/Folletos DIN-A5 el tamaño final del archivo debe ser 210x148mm, que es la misma medida. En función del elemento a imprimir irán las medidas.
  • Tamaño de impresión. El tamaño de impresión hace referencia al tamaño que se necesita en imprenta para poder realizar la impresión del mismo. Esta medida está compuesta por el tamaño final del archivo + un margen de 4mm por todo el perímetro del diseño. ¿Tu diseño incluye un fondo que llega hasta el final del producto?, este en tal caso debe extenderse unos 4mm más allá del final del documento.
  • Líneas de corte. Las líneas de corte muestran unas finas líneas que se incluyen alrededor del diseño o montaje las cuales se imprimen a modo de guía para el operario pueda realizar el proceso de corte en la guillotina. No obstante, estas marcas no deben preocuparte ya que en imprenta  se encarga de incluirlas mediante software específico.