¿Por Qué Implantar Gestión Documental?

Piense en el tiempo, papel y  espacio que ahorraría implantando un sistema de gestión de todos sus documentos.

La gestión documental es un conjunto de técnicas que permite administrar de forma sencilla toda la documentación de una organización. De tal manera que podría conservar los documentos más valiosos,  recuperar información con solo un click, y borrar aquellos archivos que ya no necesita de forma rápida y sencilla.

De esta forma se eliminan los costes y los problemas asociados al manejo del papel (como extravíos, errores manuales, deterioros, etc

¿Por qué contratar un servicio de gestión documental?

-AHORRAR TIEMPO: “Cuando un empleado necesita cualquier información, tiene que dejar su puesto de trabajo, ir al archivo, buscar  la carpeta correspondiente, hojearla, fotocopiar el documento encontrado, enviarlo por fax al cliente y, a continuación,  volver a almacenar correctamente el documento original. Todo ello, implica una dedicación de tiempo considerable.  Con la gestión documental, los empleados necesitan para ese mismo  proceso de trabajo menos de un minuto.

-AHORRAR DINERO: La impresión de documentos supone un gasto muy importante dentro de las empresas. Gracias a la gestión documental se minimiza esta partida de gasto. Además, la documentación viaja digitalmente eliminando gastos derivados como  logística, sellos postales, etc.

-AHORRAR ESPACIO: Reducción de las necesidades de espacio para almacén de documentos de hasta un 98%.

La gestión documental digital no sólo implica importantes ahorros, sino que, además ayuda a la empresa a mejorar los procesos de trabajo en el día a día y ofrecer a sus clientes un mejor servicio.