Elige la encuadernación idónea para tus documentos

¿Alguna vez te has parado a valorar seriamente como mejorar o ese plus que otorga una buena encuadernación para tus documentos? Desde Lagom Group queremos que la excelencia siempre premie en tus documentos corporativos y en sus impresiones, por ello queremos ahondarnos más en este tema para que alcances la excelencia.

Etimológicamente, la palabra encuadernación tiene su procedencia del latín «quaternos«,  haciendo referencia al hecho de plegar en cuatro partes los pliegos impresos de papel doblados en cruz o en forma de cuaderno tal y como lo conocemos en la actualidad. Por tanto, la acción encuadernar hace alusión a esta agrupación de cuadernillos impresos a los cuales se le añade una portada o cubierta.

La evolución dentro de este término en la industria gráfica es bastante amplio, por lo que podríamos ver como conviven en la actualidad tanto los procesos más artesanales como aquellas nuevas tecnologías que nos hacen la vida más facil. De todos modos, podemos destacar unos cuantos tipos de encuadernación que puedan servirte de ayuda a la hora de distribuir tu información interna o corporativa.

  • Encuadernación grapa. Idoneo para folletos, calendarios de pared…
  • Encuadernación grapa omega.
  • Encuadernación espiral. Muy prácticos para carpeta de anillas, por ejemplo.
  • Encuadernación rustica o tapa blanda. Perfectas para libros o catalogos. De ellas hay varios tipos, en este caso es indispensable que te dejes asesorar por los profesionales de encuadernación e impresión.
  • Encuadernación con tornillos. Indispensables para guías como por ejemplo la de los pantones en pintura o diseño.
  • Encuadernación carpeta de anillas. Para láminas y  o fichas perforadas son indispensables.

Para todo esto además debes de tener en cuenta la función que va a realizar el producto impreso, así como características como páginas o gramaje de las mismas entre otros.

Recuerda que en Lagom Group podemos ayudarte a optimizar tu empresa y por tanto tu gestión documental. Infórmate.