¿Eres una pyme? Factores clave para elegir una impresora en función de tus necesidades

Casi todos los comienzos de las pequeñas y medianas empresas (pymes) tienen una historia común con su primera impresora: el reciclaje, el equipo de segunda mano o traerse de casa el equipo que estaba cogiendo polvo en el escritorio, suelen ser las mejores soluciones a priori… Unos meses después, muchos se acaban dando cuenta de aquel error. En ese momento toca adquirir o alquilar un equipo nuevo que les asegure una calidad óptima a sus documentos y también suponga un ahorro. Si ya estás en esta segunda fase, en plena caza del ‘equipo ideal’, sabes que la decisión no va a ser fácil, la oferta es inabarcable. No obstante, estamos seguros de que aplicando nuestros filtros, escogerás la impresora perfecta para dar respuesta a las necesidades de tu pyme.

Filtro 1: 4 factores clave

A la hora de escoger tu nuevo dispositivo ten siempre en cuenta el uso que necesitas darle, el número de páginas que vas a imprimir o si lo harás en color o en blanco y negro. Suma costes a largo plazo para poder ahorrarte dinero. Y llegados a este punto, aplica estas cuatro claves de forma simultánea.

Capacidad + velocidad = rendimiento equilibrado. La fórmula mágica para dar respuesta a tus demandas futuras de impresión. Antes de decantarte por un equipo, ten en cuenta que haya un equilibrio entre la capacidad y la velocidad de impresión.

Conexión total. Estamos en el 2020, disfruta de las ventajas de vivir en el siglo XXI. Hoy en día dispones de equipos que disponen de conexión WIFI, lo que permite imprimir desde tu móvil o tablet, sin necesidad incluso de encender el ordenador.

Coste por página. Una razón clave para decantarnos por uno u otro equipo. Una pista, las impresoras de tinta son la mejor opción por su bajo consumo energético y bajo coste por impresión, aunque no ofrecen el acabado de una láser. No olvides optar por modelos con cartuchos de alta capacidad y que te permitirán imprimir a doble cara.

Alquiler o compra. Esta decisión la debemos tomar con vistas a largo plazo. El renting es una opción óptima para cualquier pyme: cuota mensual asequible por un equipo que incluye transporte e instalación, mantenimiento, soporte técnico, incluido el cambio de cartuchos/tóner, y el apoyo y formación que necesite tu equipo. Di adiós a las preocupaciones por imprevistos o incidencias.

Filtro 2: láser, tinta o multifunción

Una vez tenemos claras las funciones que demandaremos a nuestro equipo y el formato en el que lo adquiriremos (compra, alquiler), toca el turno de decidirnos por el tipo: láser, tinta o multifunción.

Impresoras láser

Un lujo hace uno años, algo más asequibles hoy en día. Las tenemos de color, blanco y negro (más baratas),  y aportan el plus de un mayor número páginas por minuto (PPM) que una de tinta. Si bien es cierto que sus cartuchos son más caros, la mayor calidad de impresión y un rango alto de PPM equilibra la balanza.

Impresoras de inyección de tinta

Calidad a precio reducido. Si bien tienen el pero de que tardan más en imprimir que una láser, con una buena configuración y un buen papel, puedes obtener calidad profesional a bajo coste. Son compactas, y optando por modelos con diversas funciones integradas, como controles de pantalla táctil o conectividad inalámbrica, son ideales para empresas pequeñas que necesitan controlar gastos y disponen de un espacio reducido. Además, su tecnología está evolucionando cada día, con equipos hoy mucho más eficientes que los de hace apenas unos años.

Multifunción

Imprimir, copiar, mandar y recibir faxes, nada se le resiste a una multifunción. Las tenemos láser y de tinta; con impresión a doble cara para reducir a la mitad el consumo de papel, con conexión inalámbrica e, incluso, la posibilidad de escanear documentos y guardarlos en la nube. Demandan mucho espacio, pero siempre menor que el que requerirían todas las máquinas por separado.

Tanto si ya tienes claro qué equipo adquirir como si todavía estás pensándotelo, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos estudiará tu caso, te dará la mejor opción para tu empresa, además de un plan de ahorro de impresión completamente gratis.