7 razones por las que necesitas una multifunción para tu oficina

Hace unos días os dábamos los factores clave que debes tener en cuenta para no equivocarte en la elección de una impresora para tu empresa. El sistema, compuesto de dos filtros, es un método infalible para atinar al 100% en nuestra decisión. Aún así, muchas veces nos topamos con el caso de clientes, usuarios e interesados que, a pesar de que el sistema referido y sus propias necesidades apuntan a una multifunción, no se atreven a salir de su ‘zona e confort’: impresora de tinta o láser. Para todos vosotros, indecisos, van nuestras siete razones para adquirir o alquilar una multifunción para vuestra oficina. Sin duda, una apuesta segura.

Una para todo; y todo en una 

Como su propio nombre indica, este tipo de equipos aglutinan varias funciones. Hablamos de impresora, fotocopiadora, fax, escáner y un largo etcétera. Hablamos de centralizar el trabajo, aumentando la efectividad y practicidad de nuestra inversión. Y no olvidemos el consecuente ahorro de espacio, un plus para empresas que necesitan sacar el máximo partido a cada metro de sus oficinas, mientras disfrutan de un amplio abanico de posibilidades de impresión.

Ahorro de energía

Consecuencia de su propia naturaleza. Una multifunción supone en sí misma una ahorro de equipos: la impresora, fotocopiadora, fax y de más aparatos. Calculemos por un momento el consumo de tener todos ellos enchufados y funcionando a la vez… Energía que por supuesto se traduce en luz, en euros, y en un ahorro sustancial para nuestras arcas si optamos por la elección correcta. Además, estos equipos disponen de innovadores sistemas de máxima eficiencia en el consumo (leer ‘¿Y si un clic en tu impresora también salvara el planeta? Súmate a la impresión ecológica’).

Y no nos olvidemos de que a ello deberíamos sumar los gastos de gestión, mantenimiento, servicio técnico… y multiplicándolo por 2 ó 3… Las cuentas son claras.

Digitalización del espacio de trabajo

El simple hecho de poder gestionar diferentes tareas con nuestros documentos ya supone un gran avance hacia la necesaria digitalización de nuestras oficinas. Pero es que a ello sumamos que una impresora multifunción convierte nuestras facturas, presentaciones, textos o imágenes en archivos digitales que podemos enviar por correo a nuestros clientes o equipos, o subirlos a la nube.

Comodidad

Una de los destacados de este tipo de equipos es su conexión Wi-Fi; podemos sincronizar nuestra multifunción con todos los dispositivos móviles de nuestra oficina. De este modo, si uno de nuestros empleados está editando una presentación desde su tablet y quiere imprimirla, no necesitará pasarla al ordenador conectado a la red o a una memoria.  Otro ejemplo de rapidez, eficiencia y comodidad son las posibilidades que nos ofrecen las ranuras de USB o Micro SD. Podemos acceder a nuestros archivos directamente, sin tener que encender un ordenador, e imprimirlos a nuestro gusto.

Rapidez y calidad de impresión

El ritmo de trabajo en la mayoría de oficinas es vertiginoso. En muchas ocasiones necesitamos tener cientos de páginas impresas en minutos, y la paciencia no se contempla. Los fabricantes han trabajado duramente para dar una respuesta eficiente a estas demandas del usuario hasta elevar a más 70 páginas por minuto su velocidad de impresión (ver multifuncionales de Kyocera).

Pero el hecho de que se haga rápido no merma en ningún momento la calidad. Si lo que buscamos es un acabado profesional, en muchas ocasiones una impresora de tinta se puede quedar corta. Las multifuncionales están en resoluciones 1.200 x 1.200 ppp con 2 bits de profundidad (impresión, equivalente a 4.800 x 1.200 ppp). Lo mismo ocurre si de lo que hablamos es del escáner y la fotocopiadora. El lograr unos acabados óptimos en esta tarea incluye una fuerte inversión en ambos equipos. La multifuncionales de hoy ofrecen una digitalización de imágenes con alta calidad en términos de resolución (600 x 600 ppp) y profundidad de color.

Ecológica

Si te decantas, por ejemplo, por una multifunción ECOSYS de Kyocera, estarás, además, contribuyendo a salvar el planeta. Kyocera es el único fabricante de impresoras ECOSYS, que solo requieren tóner para imprimir. Más de 20 años de continua innovación e investigación han cristalizado en unos dispositivos que generan menos residuos, ahorran energía y reducen los costes de impresión. En 1992 Kyocera creo la primera impresora del mundo capaz de imprimir 300.000 páginas con solo tóner de reposición.

La ardua labor de investigación de equipos, hardware o softwares punteros y ecológicos en Kyocera no se detiene aquí. Los componentes son parte muy importante en esta labor de desarrollo. En este sentido cabe destacar que el tóner original de la empresa nipona ofrece las soluciones de impresión más ecológicas y eficaces: produce hasta un 58% menos de residuos. Además, el proceso de fusión del tóner con el papel supone aproximadamente el 70% del consumo total de energía en multifuncionales e impresoras.

Una inversión asequible… desde el alquiler

Adquirir un equipo de este tipo supone un desembolso inicial que no todas las empresas pueden o están dispuestas a asumir. Por suerte, hoy en día, disponemos de fórmulas para disfrutar de impresoras multifucionales en condiciones y precios asequibles; hablamos del alquiler. En el caso concreto de los equipos Kyocera, en Lagom te ofrecemos equipos de última generación; transporte e instalación; alquiler por periodos definibles desde 1 día; control de calidad; mantenimiento integral, un ‘todo incluido’. Sin sorpresas. Sin costes añadidos- Y por si fuera poco, garantía total. Despreocúpate de cualquier imprevisto o incidencia.

Si quieres mantenerte actualizado con las últimas novedades del mundo de la impresión te invitamos a que sigas nuestro blog. Si además estás interesado en alquilar una impresora/multifunción; optimizar tu servicio o simplemente recibir un estudio y consultoría para ahorrar costes, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros.